¿Te preocupas demasiado?

Si sois personas que dais muchas vueltas a vuestra cabeza, si desearíais que vuestro cerebro tuviera un botón de apagado y acabáis tan cansadas como si hubierais participado en un maratón sólo por pensar, bienvenidas.

cabeza_tormenta

Recientemente he descubierto algunos trucos para evitar que un pequeño pensamiento se convierta en una bola de nieve apunto de aplastarme.

El primero lo descubrí en el blog A Cup of Jo donde su autora, Joanna Goddard, cuenta que cuando tenía 27 años se sentía inexplicablemente triste y llena de preocupaciones: su familia, trabajo, vida amorosa o cualquier persona que pasara por la calle… Y dice que la terapeuta al que acudió durante meses le dio el mejor consejo del mundo:

“Imagina que el Gran Cañón es tu vida – tu pasado, presente y futuro. Empieza visualizando las distintas partes de tu vida dentro del cañón: por ahí está el día en que naciste, tu actuación con el coro en tercer grado, tu trabajo como niñera. Imagina tu presente: ahí está tu apartamento, tus amigos, tu madre, el libro que estás leyendo. Imagina tu futuro: ahí están tus próximas vacaciones, el amor de tu vida, tus futuros hijos, la final de Top Chef… 🙂

A Cup of Jo

A Cup of Jo

[…] Imagina el Gran Cañón y suelta tus preocupaciones en él. Cualquier cosa sobre la que te estés preocupando –tu jefe malhumorado, tu vida amorosa, un comentario picante de un amigo- apenas será visible. […] De repente, tu problema parecerá mucho más pequeño en comparación con el gran curso de tu enorme, rica y larga vida”.

A Cup of Jo

A Cup of Jo

Podéis leer el post completo aquí (está en inglés, siento algún error en la traducción 😉 )

En el libro Dejar de amargarse para imperfectas escrito por Lucía Taboada y con ilustraciones de Raquel Córcoles (conocida por su alter ego Moderna de Pueblo)  dan muchísimos buenos consejos, y el que más me gusta es el de aprender a meditar. Dentro de un entrenamiento de 21 días, este se sitúa en el quinto. Mientras está relajada concentrada en tu respiración, intentando dejar la mente en blanco y encontrando la tan ansiada paz interior, dice:

“Los pensamientos acudirán a tu mente. No se trata de impedir que aparezcan, sino de dejarlos pasar, observarlos como si fueran algo externo a ti. Imagina que son nubes que surcan del cielo”.

Pinterest

Pinterest

¿Os preocupáis mucho? ¿Dais muchas vueltas a vuestra cabeza? ¿Cuál es vuestra truco para encontrar la paz mental?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s